fbpx Niega Aureoles pronta liberación de Cemeí Verdía Zepeda y José Manuel Mireles | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

Mireles, recluido en el Cefereso de Hermosillo
Mireles, recluido en el Cefereso de Hermosillo

MORELIA, 14 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, negó que existan negociaciones previas a su arribo al Solio de Ocampo para que tanto Cemeí Verdía Zepeda, como José Manuel Mireles Valverde puedan ser excarcelados.

Esto luego de que el líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía, asegurara que gozará de su libertad una vez que se consume el cambio de gobierno en Michoacán.

“Todos los juicios iniciados tienen que resolverse de acuerdo al debido proceso y apego al derecho”, enfatizó Aureoles.

El gobernador, Aureoles Conejo dejó en claro que de consumarse el excarcelamiento de alguno de los principales líderes de este movimiento, su arribo al gobierno estatal no influirá sobre esta determinación.

De esta manera, Aureoles Conejo aclaró que no han existido, ni existirán negociaciones con los líderes de las autodefensas, y subrayó que se mantendrá al margen de las determinaciones que se lleven a cabo en el sistema jurídico de Michoacán.

El gobernador electo aclaró que su administración tendrá como prioridad el establecer un esquema de seguridad digno para los michoacanos, a fin de erradicar la presencia de civiles armados que busquen resguardar la integridad de la ciudadanía.

Tras hacer esta aseveración, detalló que las urbes en las que se concentrará la atención de su gobierno serán: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por considerar que continúan siendo las más afectadas en cuanto a incidencias delictivas se refiere.

Al ser cuestionado sobre si el Mando Unificado prevalecerá en su gobierno, confirmó que su administración dará continuidad a este modelo de seguridad, tras resaltar que la “única manera de atender las deficiencias de seguridad es de manera coordinada”.

AMN.MX/rr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *