fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que la investigación que se lleva a cabo en contra del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo González Alcocer, sea una venganza política en represalia a las críticas hechas por este último a las ternas que envío el Ejecutivo al Senado para cubrir las vacantes dentro del organismo autónomo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que las pruebas de un posible conflicto de interés por parte del comisionado ya las tenían antes de que se dieran las críticas a sus candidatos.

“Yo puedo probar que ya se tenía la investigación, e incluso puedo pensar que por eso criticó la ternas. Una investigación sobre conflictos de intereses no se hace de un día para otro”, aseveró.

Agregó que está abierto a reunirse con González Alcocer cuando su agenda se lo permita, ya que “es un derecho que tiene como ciudadano”.

López Obrador aseveró que “no tocaremos ni con el pétalo de una rosa” a los comisionados, ya que no quiere que se le acuse de dejar sin contrapeso a Petróleos Mexicanos (Pemex), y simplemente esperará a que concluyan sus periodos “para limpiar el cochinero que dejaron con la reforma energética”.

“Eran tan ineficientes estos organismos que ni siquiera les daban permiso para trabajos de exploración, de crear plantas para generación de energía, al sector privado, mucho menos a Pemex. Algo totalmente absurdo creado con la reforma energética”, concluyó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios