Niega AMLO que haya impunidad para Cienfuegos; “ya no es como antes”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el Caso Cienfuegos no habrá impunidad, pero tampoco venganzas políticas.

“Ellos (el gobierno de Estados Unidos) deciden enviar el expediente y el traslado del general Cienfuegos a México, para que aquí la fiscalía, como lo está haciendo, lleve a cabo la investigación, entonces, que se decía antes o que se puede pensar ahora que vino el general Cienfuegos: ´ya se consiguió protección mediante una negociación política¨, no,no, ya no es como antes. Ya no hay impunidad, pero una cosa; venganzas políticas, son inaceptables en el gobierno que represento”, declaró.

Resaltó que tampoco se le fabricarán delitos: “no se fabrican delitos, no hay encubrimiento y es la máxima de los liberales del siglo XIX -al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie-”.

“Ahora en el caso del General, como existe un convenio de colaboración y no se informa al gobierno mexicano y se viola ese acuerdo, con todo respeto y de manera diplomática se pide que se informe sobre la situación, y el mismo gobierno de Estados Unidos reconoce que hubo una violación al procedimiento, y que no puede haber cooperación si no hay confianza, y ellos deciden enviar el expediente y el traslado del General Cienfuegos a México para que aquí la fiscalía, como lo está haciendo, lleve a cabo la investigación”, explicó.

López Obrador expuso que no se realizó ninguna negociación para proteger a Cienfuegos y que tampoco habrá venganzas políticas en su gobierno.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran “Procesión”, una exhibición de calaveras monumentales en la Utopía Olini

Autoridades inauguraron en la UTOPÍA Olini la instalación de cartonería monumental “Procesión” y una ofrenda tradicional.

El PIB de México mostró una contracción respecto al trimestre anterior: SURA Investments

En términos anuales, el crecimiento pasó de 1.2% a -0.3%. El resultado implica una ligera contracción durante septiembre, por lo que es de esperar revisiones ligeramente negativas de crecimiento anual tras el resultado, pero no muy lejos del actual 0.5% para 2025.

Julieta Venegas ofrecerá concierto gratuito en Yucatán

Julieta Venegas ofrecerá un concierto gratuito en Valladolid el 16 de noviembre dentro del Otoño Cultural de Yucatán.

NIS, una oportunidad de cambio hacia una empresa sostenibles

Las Normas de Información de Sostenibilidad (NIS) llegarán próximamente...