Nicolás Maduro crea el premio ‘Arquitecto de la Paz’ y… ¡él mismo se lo otorgó!

Fecha:

CARACAS.— El presidente Nicolás Maduro vive en otro mundo. Primero adelanta la Navidad, después anuncia que Venezuela ya está en 2026 y ahora inventó su propio premio Nobel de la Paz, llamado ‘Arquitecto de la Paz’, y sí, se lo otorgó así mismo, tan solo una semana después de que la líder opositora, María Corina Machado, recibiera el verdadero Nobel de la Paz.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo Bolivariano de Caracas, en el marco de la conmemoración del 195º aniversario de la siembra de Simón Bolívar, encabezada por miembros de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, quienes subrayaron la labor de Maduro en la “construcción y preservación de la paz en Venezuela y América Latina”.

“Me sorprende, para mí es un gran compromiso recibir el premio al lado de la casa donde nació el libertador Simón Bolívar”, declaró Nicolás Maduro tras recibir el galardón, hasta ahora desconocido. “La paz será mi puerto, mi gloria, será cuanto deseo y será siempre nuestra victoria”, agregó.

El gobierno venezolano, a través de sus principales voceros, calificó el Nobel de la Paz a Corina Machado como un galardón “manchado en sangre” y una instrumentalización política contra el país suramericano. “Lo que hicieron fue desprestigiar un premio que está bien desprestigiado ya”, dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

⇒ El pasado 10 de diciembre, María Corina Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, en medio del rechazo del oficialismo venezolano. Su hija, Ana Corina Sosa Machado, recibió el premio en su nombre, ya que ella no pudo llegar a tiempo.

Además, Nicolás Maduro también creó su propia canción para “pedir por la paz”. Lo irónico de todo esto es que en la letra se escucha cómo reta al presidente Donald Trump a buscarlo en Miraflores: “Venga por mí. ¡Cobarde!”, se oye. Esto ocurre justo en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

Te recomendamos: 

Hija de María Corina Machado recibe, en su nombre, el Nobel de la Paz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Ya es oficial! Multarán con hasta 3 millones de pesos a bares, restaurantes y cafés que incluyan propina en la cuenta de sus clientes:...

La información fue difundida por la propia Profeco y su titular, Iván Escalante, como parte de su orientación oficial para consumidores. En este contexto, la autoridad advirtió que cualquier cargo agregado sin autorización —incluida la propina— puede considerarse una práctica abusiva sancionable.

Chiapas registra 124 casos activos de gusano barrenador

Se entregaron 4 mil 805 paquetes de ivermectina, que constan de 717 mil dosis y que beneficiarán a 10 mil 835 productores.

Mujeres, las más propensas a desarrollar Alzheimer desde los 55 años: BioGen Latinoamérica Norte

Además, se ha observado que dicha enfermedad neurológica, de las más complejas y devastadoras del siglo XXI, afecta de manera particular a las mujeres.

Entregan lentes graduados gratuitos en colonias vulnerables de Mérida

En lo que va de la actual administración, el programa 'Ver Mejor' ha beneficiado a 8 mil 639 personas en situación de vulnerabilidad.