fbpx Nicolás Castillo, en la mira de la Comisión Disciplinaria por polémicas publicaciones | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Record

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).-   Las publicaciones del delantero de Pumas, Nicolás Castillo, donde se burla del América tras la derrota de su equipo el pasado sábado en el Estadio Azteca, podrían tener repercusiones en la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación por contravenir el Código de Ética de la Liga MX.

“Se abrió una investigación de oficio por las declaraciones vertidas en redes sociales por el jugador Nicolás Castillo, del Club Universidad Nacional, por los hechos acontecidos durante el partido entre América vs Pumas”, publicó la Comisión en un comunicado.

El jugador chileno consideró que en el duelo de la jornada 3 de la Liga Mx hubo un arbitraje inclinado a favor de las Águilas, posteando algunos videos donde trató de exhibir al silbante.

De acuerdo con el artículo 13 del Código de Ética, los jugadores y afiliados a la Federación Mexicana deberán tener “un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

En caso de que se incumpla esta disposición, la Comisión Disciplinaria es la encargada de realizar un ‘juicio’ y analizar las pruebas de forma automática y determinar un castigo, que puede ir desde una amonestación, multa y/o sanción.

En el seno arbitral, lo publicado por el delantero universitario causó malestar y esta consideración la harán saber también a las instancias correspondientes de la Liga MX para su análisis.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios