fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- TVUNAM goza de “buena salud”, pero es momento de comenzar a “multiplicar las pantallas” de la institución a través de otros dispositivos como las tablets y celulares y otros sistemas distintos a la televisión por cable y televisión abierta, aseguró Nicolás Alvarado, quien este martes tomó posesión como nuevo director del canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Captura-de-pantalla-2012-11-27-a-las-11.36.03En entrevista para el periódico El Universal, indicó que uno de los primeros proyectos que emprenderá es construir “una gran plataforma digital que permita construir un contenido que acerque a los usuarios jóvenes a TVUNAM y forme nuevos públicos para la televisora”.

Precisó que esta plataforma reunirá texto, audio, video, lista de reproducción, galerías, cuentas de redes sociales, es decir, “todos los lenguajes de la era digital”, con el fin de provocar que los usuarios decidan acercarse al canal.

“TVUNAM tiene que contemplar a los televisores como una más de sus salidas, no solo como la única. Es un reto que me importa muchísimo. Además, me interesa que TVUNAM sirva para mirar el país, el pasado, su futuro, para mirar otros países”, comentó

El escritor y comunicador destacó que la UNAM es un gran generador de conocimientos de México y desde ese eje se puede entablar diálogos con otras comunidades y ver qué pasa en el mundo.

Enfatizó que hará su mejor esfuerzo y pondrá todo su empeño al frente de TVUNAM, “jamás me considere una persona ideal, ni para esto, ni para hacer unos huevos revueltos”.

Alvarado sostuvo que aceptó la invitación del rector Enrique Graue Wiechers porque cree tener suficientes conocimientos televisivos para “intentar” hacer un buen trabajo.

“Me formé en la televisión pública hace 20 años en el Canal 22, en donde trabajé 9 años; luego trabajé nueve años en Televisa. Me he dedicado fundamentalmente a la televisión cultural en estas dos trincheras. Soy conductor de televisión, soy productor de televisión, soy guionista de televisión y soy director de televisión. He trabajado en todas las televisoras de este país o cuando menos las que están en la Ciudad de México, con excepción de Canal Once. Es un tema que me interesa mucho, sobre el que he leído mucho. Así que creo que tengo los conocimientos necesarios para tratar de hacer mi mejor esfuerzo al frente de TVUNAM”, afirmó.

Dijo que realizará un análisis y diagnóstico de la televisora, pero ha sido televidente y dijo que ya ha tenido conversaciones sobre ello. “Tengo ya alguna idea de lo qué hay que hacer. Ernesto Velázquez deja una institución sólida y construida, deja una televisora que está a punto de vivir su digitalización plena, cosa que agradezco enormemente”.

Sobre las críticas que generó su nombramiento y que circulan en redes sociales, Alvarado indicó que no mantiene interlocución con personas anónimas, pero aseguró que está muy interesado en sostener interlocución con personas que puedan identificarse y “tengan el valor de sostener sus opiniones”.

Con respecto al hecho de de dar a conocer su nuevo cargo en “Primero Cultura”, espacio que tiene en Primero Noticias de Televisa, comentó que fue por respeto al público que sintoniza el noticiero y en el que participa desde hace nueve años.

“Al público, creo, le debía dar una explicación honesta, veraz y sincera sobre mis acciones que inciden en un espacio que frecuenta, es decir, yo tenía que despedirme de Primero Noticias y tenía que anunciar por qué lo hacía. Me parecía una cosa muy alevosa estar jugando a los misterios cuando se iban a enterar un par de horas después de a dónde iba”, dijo.

1111_nicolas-alvarado_620x350En tanto, en un comunicado la casa de estudios anunció que la noche de este lunes, la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, dio posesión a los periodistas Nicolás Alvarado y Renato Dávalos, como directores generales de TV UNAM y Radio UNAM, respectivamente.

En el acto, realizado en las instalaciones de TVUNAM, Nicolás Alvarado destacó la importancia de pensar la televisión como un factor de construcción de ciudadanía y como un medio para provocar el interés por el conocimiento.

Dentro de su trayectoria cultural, destaca su participación en diversos programas como “La Dichosa Palabra” y “ReVerso”, de Canal 22, así como “Final de partida”, en Foro TV y en el noticiero Primero Noticias.

En su faceta de escritor, Alvarado lanzó al mercado La Ley de Lavoiser y Con M de México; además de sus columnas en diversos diarios de circulación nacional.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *