fbpx

Nico Rosberg SOCHI, RUSIA, 29 de abril (Al Momento Noticias).- Luego del primer día de prácticas libres del Gran Premio de Rusia, el líder del Mundial de Fórmula Uno (F1), Nico Rosberg de la escudería de Mercedes, fue el más rápido en el Autódromo de Sochi tras registrar un tiempo de 1:38.127, seguido por su compañero británico y actual campeón, Lewis Hamilton.

Los dos pilotos de Mercedes fueron custodiados por los de la escudería Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel y del campeón en 2007, el  finlandés Kimi Raikkonen.

Mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) logró colarse entre los cinco mejores del día en 14 giros al circuito, para dejar en la sexta posición al australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull.

La sesión del día, con un clima seco y nublado, fue marcada por las pruebas de neumáticos y la suciedad de la pista, que originaron varios trompos de los monoplazas. Las condiciones fueron de 15 grados centígrados en el ambiente, 29 en el asfalto.

Cabe resaltar que la sesión de pruebas estuvo marcada por la coincidencia de tres mexicanos en la pista: Sergio “Checo” Pérez, de Force India; el piloto de pruebas de esta misma escudería Alfonso Celis, quien ya tuvo la oportunidad de debutar en Bahréin y Esteban Gutiérrez del equipo de Haas.

Respecto a la sesión del día, Rosberg explicó que, pese a que su monoplaza ha demostrado ser “rápido”, aún no han visto lo que puede hacer el Ferrari de su compatriota Vettel, que se quedó parado con problemas mecánicos.

“Somos rápidos como siempre, hoy más de lo que pensaba, pero no hemos visto lo que puede hacer Vettel porque ha tenido un problema. El fin de semana ha empezado bien”, refirió el actual líder de la F1.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *