Nick Cordero, actor de Broadway, perdió una pierna por coronavirus

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- El actor de Broadway Nick Cordero se está recuperando después de que le amputaron la pierna derecha tras complicaciones con el coronavirus, informó su esposa.

A través de su cuenta de Instagram, su esposa Amanda Kloots confirmó que tuvieron que amputarle la pierna a su esposo, quien lleva más de dos semanas luchando contra el coronavirus, por problemas de coagulación.

“El sábado fue el día 18 en el que él permanecía sedado en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Amanda Kloots a sus seguidores. 

“Mientras estaba hospitalizado, comenzó a tener problemas de coagulación en la pierna derecha y la sangre no llegaba hasta los dedos de los pies. Los anticoagulantes que recibió para solucionar los problemas de coagulación estaban afectando su presión arterial y causando una hemorragia interna en sus intestinos”, indicó Kloots.

“Le pusieron anticoagulantes, desafortunadamente estos estaban causando otros problemas. La pierna derecha será amputada hoy”, añadió. 

https://www.instagram.com/p/B8kuPVOgKM2/

El nominado al premio Tony se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde vive con su familia mientras actúa en “Rock of Ages”.

Kloots comenzó el hashtag #wakeupnick en Instagram y les pidió a sus seguidores y amigos que le enviaran videos de ellos bailando e implorándole que despertara. Más tarde el sábado, ella compartió una actualización de que su cirugía había ido bien.

Por su parte, sus amigos han comenzado una campaña de GoFundMe para ayudarlos a pagar las facturas del hospital y hacer su casa accesible a silla de ruedas.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan si vida a Bertoldo Pantaleón, sacerdote desaparecido en Guerrero

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el fallecimiento del párroco de la iglesia de San Cristóbal de Mezcala.

El Centro Histórico se prepara para celebrar el Festival de Ofrendas y Catrinas 2025

El Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025 se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre con más de 250 ofrendas, actividades culturales y el Catrina Fest, destacando los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan.

Mara Lezama celebra la tradicional Fiesta de la Cancha Maya

“El pueblo Maya ha sostenido su identidad con el alma. Lo ha hecho frente a los retos más grandes”, aseveró Mara Lezama.

Recibe Cámara de Diputados el dictamen en Ley de Amparo

En ese sentido, instruyó su máxima publicidad en la gaceta parlamentaria y el día de mañana dará cuenta en el pleno de San Lázaro.