fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlmomentoMX).- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió justicia al Gobierno de la República para todos los asesinados del 2 de octubre, así como para miles de víctimas que han perdido a un ser querido en la batalla contra el crimen organizado. Reiteraron la demanda de atender a las madres y padres de familia que tienen más de 30 mil desaparecidos en este país, “México sigue siendo el país de la impunidad y de la injusticia”.

“Queremos justicia para los desaparecidos de la guerra sucia, para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para todos aquellos que han sido víctimas del Estado, este es el llamado que el PRD hace al Gobierno de la República, ojalá cumpla con ese anhelo”, subrayaron.

La DNE integrada por Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, hicieron un llamado al Gobierno de la República para que se den a conocer todos los archivos de 1968 y que todos aquellos personajes involucrados puedan ser llevados ante la ley y respondan por sus actos, “ni perdón, ni olvido, justicia para los caídos del 2 de octubre de 1968”.

“A 51 años de la matanza estudiantil del 68, recordemos a un ejército fuera de los cuarteles, estudiantes fuera de las aulas, trabajadores fuera de sus oficinas y un gobierno superado en sus capacidades. En 1968 y ahora en 2019 las escenas no parecen tan distintas, como fue el caso de la represión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la manifestación a favor de aborto del sábado pasado”, subrayaron.

Añadieron que es necesario aprender de la historia para no repetir los mismos errores, evitar enfrentamientos entre manifestantes y grupos radicales infiltrados, todo ello es responsabilidad únicamente de los Gobiernos Federal y Local, “no es obligación del personal de gobierno y ciudadanos conformar el cinturón de paz”.

Finalmente dijeron que el Gobierno de la Ciudad pretende imponer los cordones de seguridad con funcionarios y policías vestidos de civil, a pesar de las denuncias que hay en redes sociales, la Jefa de Gobierno no entiende que no puede obligar al personal a participar en ello, pues se puede tomar como una provocación hacia grupos radicales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios