sábado, junio 15, 2024

NFL niega haber prohibido a Eminem hincarse en el show de medio tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- El show de medio tiempo del Super Bowl LVI llamó la atención de muchas personas al contar con la participación de algunos renombrados exponentes del hip-hop y el rap. Cantantes como Snoop Dog, Dr. Dre, Mary J. Blige, 50 Cent, Anderson Paak y Eminem deleitaron al público con su actuación; sin embargo, éste último dio de qué hablar luego de hincarse al finalizar su interpretación, evocando las protestas de Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49’s de San Francisco.

Luego de aquel acto, el también productor discográfico se ganó el aplauso de los internautas, quienes celebraron esta muestra de apoyo a Kaepernick. No obstante, rápidamente se difundió la noticia de que la NFL había prohibido realizar el gesto, relacionado a las protestas del Black Lives Matter. Ahora, Brian McCarthy, vocero de la liga, ha negado que se le impusiera prohibición alguna al cantante estadounidense.

En 2016, Kaepernick comenzó a arrodillarse durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos, en protesta contra la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana. Este acto fue imitado por algunos de sus compañeros, generando una controversia que alcanzó su punto climático con las críticas del expresidente Donald Trump. Poco después, el mariscal de campo fue relegado de la NFL, sin que ningún otro equipo le ofreciera un contrato.

Estos antecedentes alimentaron los rumores de que la liga había prohibido a Eminem realizar el gesto durante su participación en el show de medio tiempo. Sin embargo, McCarthy aclaró que la NFL siempre tuvo conocimiento de lo que haría el rapero. Observamos todos los elementos del espectáculo durante los múltiples ensayos esta semana y estábamos al tanto que Eminem iba a hacerlo, informó.

Por su parte, el intérprete de éxitos como The Real Slim Shady, ‘Till I Collapse Lose Yourself no ha emitido ninguna declaración en torno a esta polémica.

 


Continúa leyendo:

¿Quiénes fueron los celebridades que asistieron al Super Bowl LVI?

Con información de Excelsior

AM.MX/SRH

Artículos relacionados