martes, junio 18, 2024

Neza tendrá su primer paseo ciclista dominical

NEZAHUALCÓYOTL.— Con la finalidad de combatir la obesidad, fomentar la actividad física y promover el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas, el próximo 27 de febrero se llevará a cabo el Primer Paseo Ciclista Dominical ‘Echando Pata Sobre Ruedas’, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

⇒ La rodada ciclista se realizará un circuito sobre los carriles centrales de la Avenida Adolfo López, por lo que no habrá circulación de automóviles en este punto, además que estará cerrado por unas cuantas horas este tramo.

Mayte Ivonne Chávez, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufidene), destacó que el principal motivo de este paseo dominical es mantener en forma a las familias que vive en la demarcación mexiquense, así como brindarles un momento divertido.

Además de educar y promover el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas, “por lo que se contará con señalamientos y con la presencia de las autoridades correspondientes para que el evento se lleve a cabo de manera organizada y que todos puedan disfrutar de esta actividad”. 

La funcionaria estatal destacó que esta actividad también busca combatir la obesidad, ya que -de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020- el 70 por ciento de la población presenta problemas de sobrepeso y obesidad en todas las edades. De ahí , dijo, la importancia de promover el ejercicio, cuidar la alimentación desde la infancia, generar cambios a nivel cultural y social y acudir con un especialista para atender esta enfermedad.

Chávez García puntualizó que este paseo ciclista será el primero de la actual administración, el cual será el comienzo de un nuevo estilo de vida para que las y los vecinos disfruten del deporte, por lo que se harán una vez cada último domingo del mes y se pretende alternar entre la zona Centro y Norte del municipio.

Sostuvo que para incentivar la participación de la población, al final de la actividad se realizará una rifa de artículos deportivos y algunos vales que podrán canjear por alguna actividad deportiva con las que cuenta el Imcufidene; además de que se contarán con algunos stands de hidratación y reparación de bicicletas totalmente gratis.

La funcionaria manifestó que peatones, corredores, patinadores y ciclistas podrán realizar actividades físicas, recreativas y culturales, así como personas con alguna discapacidad y adultos mayores también disfrutarán de este día, ya que se contará con baile fitness, teatro guiñol quienes harán una representación acerca de la importancia de la educación vial, así como conocer los señalamientos de tránsito.

Te recomendamos: 

Los Pueblos Mágicos de México estarán presentes en ‘cachitos’ de Lotería

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados