fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- Debido a la caída de nieve y aguanieve, la Policía Federal cerró las carreteras Saltillo-Torreón y Zacatecas-Saltillo desde las 06:30 horas.

La Policía Federal suspendió el tránsito en dichas vías federales desde la noche del jueves ante el riesgo que representa para los conductores el estado de la carpeta asfáltica por la constante caída de aguanieve.

Asimismo, la dirección de Seguridad Pública de Arteaga cerró los puentes a desnivel de la carretera 57, a la altura del kilómetro 249, en ambos sentidos, y del Libramiento Óscar Flores Tapia, desde la noche del jueves, por las condiciones climáticas.

También la autopista Monterrey-Saltillo está cerrada a la circulación del kilómetro 54, en Ramos Arizpe, hasta el 82, a la altura del entronque con Periférico de Monterrey; el hielo rebasa los 30 centímetros en esta zona.

Por su parte, autoridades educativas de Chihuahua anunciaron esta mañana que se suspenden las clases hoy 8 de diciembre en la capital del estado debido al reporte de calles congeladas por la nevada de anoche y la limitante de circulación para el servicio de transporte público.

El secretario de Salud y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que previamente y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y solicitud de autoridades municipales, habían decidido suspender clases en Balleza, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral.

Precisó que en el resto de los municipios queda a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas. En caso de que decidan no asistir, no se les tomará como falta.

Además, por la nevada, el servicio de transporte está limitado debido a que no cuentan con unidades con neumáticos adecuados para circular sobre superficies congeladas, lo que representa un elevado riesgo para los pasajeros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios