fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, los maratoneros de series en cuarentena nos despertamos con la terrible noticia de que nuestro querido tío Netflix está por subir sus precios. ¡¿Qué más quieres de nosotros 2020?!

¿La razón? No creas que Netflix ha dejado de amar a sus fieles suscriptores mexicanos, la tragedia que se nos avecina se la debemos a las nuevas disposiciones federales que imponen un nuevo impuesto aplicado a varios servicios como los  prestadores de televisión de paga vía internet, el cual corresponde al IVA del 16 por ciento de transacciones digitalesEste impuesto es extra al costo de las tarifas que conocíamos hasta ahora, lo que se traduce en un aumento de tarifas para los usuarios.

En consecuencia, Netflix tuvo que darnos la mala nueva y pues sí, habrá un ajuste en sus precios. Aunque  asegura que trabaja para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio. Auch!

Entonces con el aumento por el pago del IVA, los costos en los planes de Netflix quedan así:

Plan Básico pasa a 139 pesos (antes de 129 pesos).

Plan Estándar a 196 pesos, (antes de 169 pesos).

Plan Premium a 266 pesos, (antes de 229 pesos).

El aumento del plan básico es de solo 10 pesitos; los otros, de un poquito más. Y aunque hasta el momento solo Netflix y Playstation han anunciado el aumento por el impuesto digital en sus planes, te recomendamos que te prepares porque otros servicios como Uber y Mercado Libre también deberán hacer el ajuste.

Este IVA no es nada nuevo, pues supone una forma de recaudación que no sólo aplicaría en México, sino que ha sido llevado a cabo en otros países como Francia.

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT