fbpx Netflix prepara una serie precuela del clásico Chinatown | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Chinatown, 1974

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (AlMomentoMX).- Chinatown (1974), cinta clásica dirigida por Roman Polanski, contará con una precuela en formato de serie para la plataforma Netflix bajo la producción de David Fincher.

Según información de Deadline, las negociaciones estarían a punto de terminar para que la precuela del filme de culto estrenado en 1974 sea una realidad. David Fincher se encuentra trabajando en el piloto de la serie junto a Robert Towne quien fuera el guionista de Chinatown, trabajo por el cual se hizo acreedor al Oscar a Mejor Guion Original.

Tal parece que ambos creativos fungirán como productores junto a Josh Donen, quien ya ha trabajado a lado de Fincher en series como House of Cards y Mindhunter, aunque se desconoce si el director de El curioso caso de Benjamin Button (2008) también ocupará la silla del director para esta serie.

La precuela de Chinatown contaría la vida del joven J.J. Gittes, personaje que fuera interpretado en el cine por Jack Nicholson.

El último proyecto de Fincher para Netflix fue Love, death and robots estrenado este año. Se trata de una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, director de Deadpool (2016).

Además de esta potencial serie sobre Chinatown, Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica Mank sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien filmó junto a Orson Wells el clásico Ciudadano Kane (1941).

AMX/KMJ

 

Comentarios

comentarios