¡Ódienlo más!: Netflix lanzará docuserie del club América

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que lo odien un poco más… Netflix anunció que las Águilas del América se convertirá en el primer club de la Liga Mx al que le producirá una serie que se estrenará en los próximos meses (sin dar fecha precisa para ello).

“Porque el ave merece volar más alto. América vs América, la docuserie del club se aproxima a Netflix”, informó la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles de esta producción, como qué jugadores aparecerán o si será sobre alguna temporada en específico.

La serie se llamará América vs América y constará de seis episodios que -se espera- muestren su historia y todo el camino que ha tenido que recorrer en el futbol mexicano para colocarse como el club más ganador, con 13 títulos, así como su andar a nivel internacional, en el que también goza de varias glorias.

También podrá contar el lado más humano de quienes han sido parte del club, y se tocarán temas que tienen que ver con contrataciones y renovaciones de futbolistas, así como algunos aspectos familiares de éstos, y la disciplina que hay en la institución como parte de un equipo de tanto abolengo y prosapia.

Netflix había producido anteriormente la serie de Maradona en Sinaloa, que documentó el paso del astro argentino Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mexicana, entre 2018 y 2019.

Sin embargo, ningún equipo de la Liga Mx, la primera división del balompié de México, había contado con una serie en dicha plataforma de streaming, que cuenta en su catálogo con historias del Boca Juniors argentino, el Sunderland inglés, entre otros.

IMAGO7

Netflix pasa por un momento complicado. La semana pasada informó que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

⇒ La apuesta de dar una serie del América forma parte de su estrategia para crecer en México y Latinoamérica, en donde en los últimos meses ha sumado fuertes competidores como HBO Max, Disney+ y Star+.

Te recomendamos:

Netflix adquiere ‘Bardo’, la nueva película de González Iñárritu

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energías limpias detonan oportunidades de financiamiento en industria de México

Los I-RECs y CELs se consolidan como herramientas para que las empresas mexicanas acrediten su consumo renovable y accedan a financiamiento verde.

AliExpress prepara su campaña ‘11.11‘ con descuentos de hasta 90% en México

AliExpress calienta motores para su campaña 11.11 en México con descuentos de hasta 90%, meses sin intereses y alianzas de pago estratégico.

Zacatecas enamora a sus visitantes con callejoneadas y relatos de terror milenarios

Descubre las leyendas más fascinantes de Zacatecas, desde el Cerro de la Bufa hasta la Mina del Edén y sus recorridos nocturnos.

Tapete de ‘Ebenezer’ en Coyoacán reúne arte y cine durante las celebraciones de Día de Muertos

Paramount Pictures y Paco Morán presentaron un tapete monumental inspirado en Ebenezer, película protagonizada por Johnny Depp, en el Jardín Centenario de Coyoacán. La instalación de Día de Muertos estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2026.