¡Ódienlo más!: Netflix lanzará docuserie del club América

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que lo odien un poco más… Netflix anunció que las Águilas del América se convertirá en el primer club de la Liga Mx al que le producirá una serie que se estrenará en los próximos meses (sin dar fecha precisa para ello).

Porque el ave merece volar más alto. América vs América, la docuserie del club se aproxima a Netflix”, informó la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles de esta producción, como qué jugadores aparecerán o si será sobre alguna temporada en específico.

La serie se llamará América vs América y constará de seis episodios que -se espera- muestren su historia y todo el camino que ha tenido que recorrer en el futbol mexicano para colocarse como el club más ganador, con 13 títulos, así como su andar a nivel internacional, en el que también goza de varias glorias.

También podrá contar el lado más humano de quienes han sido parte del club, y se tocarán temas que tienen que ver con contrataciones y renovaciones de futbolistas, así como algunos aspectos familiares de éstos, y la disciplina que hay en la institución como parte de un equipo de tanto abolengo y prosapia.

Netflix había producido anteriormente la serie de Maradona en Sinaloa, que documentó el paso del astro argentino Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mexicana, entre 2018 y 2019.

Sin embargo, ningún equipo de la Liga Mx, la primera división del balompié de México, había contado con una serie en dicha plataforma de streaming, que cuenta en su catálogo con historias del Boca Juniors argentino, el Sunderland inglés, entre otros.

IMAGO7

Netflix pasa por un momento complicado. La semana pasada informó que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

⇒ La apuesta de dar una serie del América forma parte de su estrategia para crecer en México y Latinoamérica, en donde en los últimos meses ha sumado fuertes competidores como HBO Max, Disney+ y Star+.

Te recomendamos:

Netflix adquiere ‘Bardo’, la nueva película de González Iñárritu

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.