CIUDAD DE MÉXICO. – Netflix reveló que gastará más de $17 mil millones de dólares en contenido este año, según su informe de ganancias del primer trimestre.
“Como hemos señalado anteriormente, los retrasos en la producción de Covid-19 en 2020 conducirán a una pizarra de 2021 que tendrá una mayor ponderación en la segunda mitad con una gran cantidad de franquicias que regresan”, dijo la compañía en su carta a los accionistas.
“Y aunque el despliegue de las vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de forma segura en todos los mercados importantes, con la excepción de Brasil y la India. Suponiendo que esto continúe, gastaremos más de $ 17 mil millones en efectivo en contenido este año y continuaremos entregando una asombrosa variedad de títulos para nuestros miembros con más originales este año que el anterior ”.
Eso es un notable aumento del gasto de $11,8 mil millones del streamer en 2020, ya que la pandemia provocó retrasos en la producción en toda la industria.
Mientras que, en el 2019, realizó un gasto de contenido de $13,9 mil millones.
¿Qué fue lo más visto en la plataforma de streamer durante el primer trimestre?
Según la compañía, los programas más vistos de Netflix incluyeron:
- La primera temporada de “Firefly Lane” (49 millones)
- “Fate: The Winx Saga” (57 millones)
- La temporada 3 de “Cobra Kai” (45 millones)
- “Ginny & Georgia” (52 millones)
Por su parte, las películas más vistas fueron:
- “Outside the Wire” (66 millones)
- “Yes Day” (62 millones)
- “I Care a Lot” (56 millones)
- La última película de “To All the Boys Trilogía de “I Loved Before” (51 millones).
A medida que el transmisor invierte en producciones originales en otros idiomas, señaló que “¿Quién mató a Sara?” de México atrajo a aproximadamente 55 millones de espectadores.
Mientras que, “Below Zero” de España atrajo a 47 millones de hogares y “Space Sweepers” de Corea logró llegar 26 millones de hogares de espectadores.
Netflix también destacó su popular serie francesa de atracos “Lupin“, llegó a 76 millones de hogares en sus primeros 28 días en la plataforma.
Aunque el streamer superó las proyecciones de ganancias e ingresos de Wall Street, no alcanzó sus propios objetivos de suscriptores del primer trimestre.
Acumuló una ganancia de casi 4 millones de hogares que pagan durante el período, significativamente por debajo de la guía para un aumento de 6 millones, lo que hizo que las acciones cayeran alrededor del 11% en el futuro. -horas de negociación el martes.
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EDT/dth