fbpx
Arte conceptual de Avatar The Last Airbender
Imagen promocional de la nueva serie de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).— En 2010, la película Avatar: The Last Airbender de M. Night Shyamalan recibió muchas críticas negativas, algunas fueron por el guion que no cumplió con lo que los fanáticos de la serie esperaban; sin embargo, la gran queja de todos fue la elección del elenco principal. Por lo que la cinta fue acusada del ahora popular whitewashing.

Y para quitarte el mal sabor de boca, Netflix tendrá una serie live action basada en la exitosa serie animada de Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender. La producción comenzará en 2019 con un elenco que representará la esencia de los personajes originales.

“No podemos esperar a llevar el mundo de Aang de una forma cinemática, como siempre lo hemos querido, con un elenco apropiado, culturalmente hablando, y sin whitewashing. Es una oportunidad única para construir el gran trabajo de todos los que colaboraron en la serie animada original”, expresaron los creadores de la serie animada, y ahora productores del live action, Michael DiMartino y Bryan Konietzko.

El anuncio indica que la serie de Netflix explorará los personajes, mitología y en general todo lo relacionado al mundo en el que se ambienta la serie original. Sin embargo, aún se desconoce más detalles sobre la producción como el elenco, fechas de  grabación o estreno y más.

Avatar: The Last Airbender sigue la historia de Aang, un niño monje que ha dormido por cien años. Al despertar, encuentra que el mundo ha sido devastado por una guerra desatada por la nación del fuego, ante lo cual él debe intervenir. Aang es capaz de utilizar los cuatro elementos de la naturaleza y así dar equilibrio al mundo.

Con respecto al whitewash, se refiere a convertir personajes de cierta etnicidad, por lo general de piel negra o ascendencia asiática, en personas caucásicas. Esta costumbre, sostienen sus detractores, es un ataque a la diversidad e inclusión en Hollywood.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios