Netflix compra los derechos de ‘Las crónicas de Narnia’ para hacer series y películas

Fecha:

Crónicas de NArnia

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— Netflix se ha hecho con los derechos de la saga de Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis; la cual ya tuvo tres adaptaciones en cine entre 2005 y 2010. Ahora, el plan de la plataforma de streaming es producir distintas series y películas ambientadas en este mundo fantástico.

El acuerdo entre Netflix y The C.S. Lewis Company abarca las siete novelas escritas por el novelista irlandés, lo que significa que es la primera vez que los derechos de todas las entregas de Las crónicas de Narnia pertenecen a una misma empresa.

“Las amadas historias de Las crónicas de Narnia han resonado en generaciones de lectores en todo el mundo”, indicó Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma. “Las familias se han enamorado de personajes como [el león] Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos entusiasmados de poder ser su hogar por muchos años”, agregó.

Por su parte, Douglas Gresham, nieto de C.S. Lewis, participará en el desarrollo de las series y películas. “Es maravilloso saber que gente de alrededor del mundo están esperando ver más de Narnia, y los avances en la producción y distribución de la tecnología han hecho posible que podamos llevar las aventuras de Narnia alrededor del mundo”, explicó.

La saga ha vendido más de 100 millones de copias, se ha traducido a 47 idiomas; además, se han hecho  tres adaptaciones cinematográficas: El león, la bruja y el armario (2005), El Príncipe Caspian (2008) y La travesía del viajero del alba (2010), que recaudaron más de mil 500 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2016 se anunció que llegaría a los cines una cuarta parte de la franquicia bajo el título de La silla de plata, pero el proyecto se frenó.

Este proyecto de Narnia confirma el buen momento que viven las sagas literarias en televisión. Netflix ya tiene en fase de desarrollo la adaptación de The Witcher de Andrzej Sapkowski. HBO está exprimiendo al máximo la saga de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin. La materia oscura de Philip Pullman está siendo producida por la BBC y Amazon tiene en desarrollo El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien y acaba de anunciar la producción de La rueda del tiempo de Robert Jordan.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada reporta avance superior al 97 por ciento en reconstrucción capitalina por sismos

El programa de reconstrucción por los sismos de 1985 y 2017 supera 97 por ciento en Ciudad de México. Clara Brugada informó la entrega de 20 mil 556 viviendas y una inversión mayor a 15 mil 500 millones de pesos.

Chapultepec despide a “Fortunata”, jirafa emblemática que vivió más de tres décadas en la capital

La SEDEMA informó el fallecimiento de “Fortunata”, jirafa del Centro de Conservación de Vida Silvestre Chapultepec. Alcanzó los 36 años y cinco meses, tuvo al menos diez crías y recibió cuidados veterinarios, nutricionales y zootécnicos durante más de tres décadas.

Un reino para todos nosotros: La película de animación mexicana que aborda la migración y el desplazamiento forzado llega a cines

La producción transita entre paisajes naturales de una belleza arrebatadora y escenarios futuristas de frío metal

RTP abre ruta entre CCH Sur y Metrobús Perisur por dos pesos

La RTP pondrá en operación la ruta 40-A este 21 de septiembre para conectar el CCH Sur con Metrobús Perisur. El servicio costará dos pesos, operará de 06:00 a 22:00 horas y beneficiará a cerca de mil 800 personas diariamente.