Netflix anuncia el Fondo para la Equidad Creativa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix anunció hoy el Fondo Netflix para la Equidad Creativa en México: un compromiso de $22 millones de pesos a lo largo de dos años para construir nuevos caminos para comunidades diversas dentro del entretenimiento.

Este fondo es parte de una iniciativa global lanzada en 2021. Con su introducción en el país, Netflix busca seguir impulsando lo hecho en México y desarrollar a los futuros talentos del audiovisual mexicano.

Junto a organizaciones e instituciones que ya trabajan a favor de una industria del cine y la televisión más diversa, como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Netflix apoyará programas que identifiquen, formen y brinden oportunidades para talento que aún no ha encontrado su espacio en el sector.

Haz click aquí para conocer el blog post completo escrito por Alejandra Serna, VP de Producción de Netflix Latinoamérica, en el que se incluye el detalle de los tres primeros programas que apoyará este fondo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el programa de recorridos gratuitos “Exploremos al estilo Jalisco”

Con este programa se realizarán 88 recorridos que beneficiarán a más de 3 mil 400 jaliscienses en situación de vulnerabilidad.

II Jornadas Audiovisuales México España impulsarán alianzas estratégicas entre industrias creativas de ambos países

El Jornadas Audiovisuales México España reunirá el 23 y 24 de abril a profesionales del sector en el Centro Cultural de España para impulsar coproducción, inversión y alianzas entre industrias de ambos países.

Comerciantes populares buscan sumarse a la lucha contra la delincuencia

Clara Brugada hace el ordenamiento del comercio en la vía pública sin represión, respeta los derechos humanos. Hace varios años más de 40 mil firmas respaldaron la iniciativa “chambeando ando”

Mis amigos indeseables llega a MUBI como retrato urgente del periodismo bajo autoritarismo

MUBI estrenará el 3 de abril de 2026 el documental Mis amigos indeseables Parte I Último aire en Moscú de Julia Loktev, sobre la crisis de la libertad de prensa en Rusia y el exilio de periodistas.