fbpx
Netflix nuevos controles parentales

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que los pequeños han tenido que pasar más tiempo en casa debido a la cuarentena, el consumo de series y películas vía streaming se ha incrementado. Ante esto, Netflix ha actualizado sus controles parentales para mejorar la experiencia de uso familiar.

Con el objetivo de evitar que los niños puedan acceder a contenido inapropiado para su edad Netflix ha implementado controles parentales desde hace algunos años y creó los perfiles para niños. Añadido a esto, la plataforma también comenzó a informar al público la clasificación de sus títulos, tanto producciones originales como ajenas, colocando esta información en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ahora el gigante del streaming ha actualizado sus controles parentales incluyendo la protección de los perfiles de los adultos con códigos y la adaptación del contenido disponible en los perfiles de los más pequeños.

Hasta el momento, los controles parentales de Netflix consistían en restringir contenido según la calificación por edades, bloquear títulos específicos y añadir un PIN parental para evitar el acceso a estos. Sin embargo, el contenido restringido seguía mostrándose en la plataforma.

A partir de ahora, desde el perfil del adulto, se pueden aplicar diferentes restricciones de contenido a cada perfil infantil. De esta manera se puede crear un perfil para un niño de nueve años con unas restricciones más estrictas y otro perfil para un niño de 15 años con otras más permisivas.

Cuando el menor acceda a Netflix desde su perfil, todo el contenido bloqueado desaparecerá, ni siquiera se mostrará en pantalla, y tampoco podrán verlo desde el perfil de los padres ya que este se podrá bloquear con un PIN de cuatro dígitos.

Esta función ya está disponible y se aplica a todos los dispositivos.

Otro de los cambios introducidos por Netflix supone que el usuario podrá aplicar los filtros de los perfiles infantiles sin necesidad de entrar en los mismos (como hasta ahora), sino desde su propio perfil.

Una vez el usuario adulto entre en su perfil tendrá acceso en su cuenta a un Centro de Perfiles desde el que podrá gestionar el control parental de cada perfil creado, definiendo tres aspectos del mismo:

 

  • Controles de reproducción automática: el usuario adulto podrá, desde el apartado ‘Configuración de reproducción’, activar o desactivar la opción “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos”.
  • Actividad de visionado: Este apartado muestra todos los títulos que se han reproducido en un perfil infantil y cuándo se vieron.
  • Calificación por edades: permite al usuario adulto asegurarse de que sólo sean visibles los contenidos para la calificación por edad seleccionada, pero también impedir la reproducción de determinados títulos, incluso si Netflix los juzga adecuados para su edad.

Continúa leyendo:

¡No te pierdas la ‘Superluna rosa’ que brillará en el cielo esta noche!

AMX/KMJ

 

Comentarios

comentarios