martes, febrero 11, 2025

NetApp transforma su almacenamiento en bloque para satisfacer las demandas de cargas de trabajo modernas

NetApp redefine el almacenamiento inteligente y accesible para un futuro más ágil y seguro. Sus nuevos sistemas de almacenamiento en bloque sencillos, potentes y asequibles soportan aplicaciones críticas

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía especializada en Infraestructura de Datos Inteligente, expande su portafolio de almacenamiento empresarial con nuevos sistemas de la serie NetApp ASA A, diseñados para consolidar cargas de trabajo con mayor rendimiento y ciberresiliencia, permitiendo crear una infraestructura de datos sin silos, optimizada y segura. Con tres nuevas opciones de almacenamiento, NetApp ofrece soluciones potentes, sencillas y asequibles que impulsan la modernización de TI, garantizando flexibilidad y eficiencia para afrontar los desafíos actuales y futuros.

Las nuevas series NetApp ASA A20, A30 y A50 llevan el almacenamiento en bloque de alto rendimiento a empresas de todos los tamaños, optimizando aplicaciones críticas como bases de datos y máquinas virtuales. Con precios desde 25,000 dólares, son ideales para oficinas remotas y sucursales.

Beneficios clave:

  • Simplicidad: Despliegue en minutos, aprovisionamiento en segundos y protección con un solo clic. Gestión unificada y escalable.
  • Potencia: Rendimiento constante, escalabilidad hasta petabytes y continuidad de negocio con 99.9999% de disponibilidad. Protección ante ransomware.
  • Asequibilidad: Costos iniciales 30-50% menores que la competencia, hasta 97% menos consumo energético y mayor eficiencia operativa con almacenamiento all-flash ASA.

“NetApp ha renovado y unificado su portafolio, reafirmando su compromiso con la innovación constante”, afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp en Iberoamérica. “Con la oferta de almacenamiento más completa del sector y con ciberresiliencia integrada, se proporcionan sistemas más rápidos, sencillos, escalables y asequibles, aprovechando las oportunidades de la gestión moderna de datos con una infraestructura inteligente que optimiza operaciones, reduce riesgos y acelera la transformación impulsada por la IA”.

Los nuevos sistemas ASA también estarán disponibles en la infraestructura convergente FlexPod, facilitando operaciones en centros de datos y acelerando la implementación de aplicaciones empresariales con arquitecturas validadas.

NetApp refuerza su ciberresiliencia con NetApp ONTAP® Autonomous Ransomware Protection con IA (ARP/AI) para almacenamiento en bloques, que llegará a finales de año. Esta solución, pionera en detección y respuesta en tiempo real para NAS, ahora protegerá también entornos SAN.

Además, NetApp lanza su Programa de Detección de Ransomware, ofreciendo asistencia de recuperación gratuita a través de NetApp Professional Services en caso de ataques no detectados.

“Como proveedor de referencia de infraestructura de datos para Aruba, NetApp mejora su oferta de TI gracias a su Infraestructura de Datos Inteligente para optimizar las soluciones para centros de datos e impulsar la innovación conjunta en Europa”, señala Fabrizio Garrone, director de Soluciones Empresariales de Aruba S.p.A. “NetApp ONTAP destaca por su facilidad de uso, simplicidad y uniformidad, lo que permite dedicar recursos técnicos al servicio al cliente en lugar de a la formación o tareas tediosas”.

“La modernización de SAN representa una gran oportunidad, ya que las necesidades de datos de las empresas en crecimiento aumentan junto con sus operaciones”, indica Scott Sinclair, director de Práctica de Cloud, Infraestructura y DevOps en Enterprise Strategy Group. “Las empresas necesitan una estrategia de datos integral que las prepare para el futuro. La nueva serie ASA A proporciona una base sencilla, potente y asequible para ayudarles a avanzar hacia el futuro”.

Justifica Claudia Sheinbaum presencia del general Cienfuegos en acto oficial

En octubre de 2020, Salvador Cienfuegos fue detenido por las autoridades de Estados Unidos a causa de la presunta colaboración con el narcotráfico durante su gestión en la Sedena.

Artículos relacionados