fbpx Néstor Núñez impulsa desarrollo económico para el acceso a una vida digna | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- Como parte de las acciones enfocadas a propiciar que la población de la alcaldía Cuauhtémoc tenga acceso a una mejor calidad de vida, y a su vez exista un mayor desarrollo económico sustentable en toda la entidad, la administración de Néstor Núñez López, ha tenido logros significativos, gracias a la vinculación con el Gobierno Federal y la iniciativa privada.

En respuesta a la promoción del empleo incluyente, se han vinculado mil 552 solicitudes de trabajo, de las cuales 944 obtuvieron trabajo y se han llevado a cabo tres ferias de empleo con un sueldo base mínimo de ocho mil pesos, donde se contrataron a 655 personas.

Se actualizó la base de datos de empleadores, misma que hoy cuenta con un total de 156 oferentes de empleo.

Un total de 33 cooperativas fueron apoyadas en la primera etapa del Programa FOCOFESS de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, siendo 21 de ellas de nueva creación y doce de fortalecimiento. Hay un total de 110 para la segunda etapa.

Para promover las cooperativas se han realizado tres festivales basados en la economía social y solidaria; en este mismo sentido y en apoyo a expositores y productores de diferentes estados y municipios de la República, se concretaron 14 ferias, y se firmaron convenios de colaboración.

La administración de Néstor Núñez López se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con 164 becarios hasta el momento.

Para dar certeza jurídica a locatarios de mercados públicos, se entregaron 270 cédulas de empadronamiento; están en proceso de regularización dos mil 300 locales que contribuirán a fortalecer la economía local en beneficio de comerciantes y vecinos.

Además, en los centros de abasto se llevó a cabo un programa piloto de certificación de manejo higiénico de alimentos, después del cual se han expedido 20 certificados a diferentes locatarios.

También se realizaron 13 ferias de abasto popular, siete de ellas en coordinación con la SEDECO.

Por otro lado, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se ha emprendido el reordenamiento del Centro Histórico de la Ciudad, para lo cual se diseñó e implementó un esquema de 22 Micro Cuadrantes en el Perímetro A, hasta el mes de septiembre se han realizado mil 412 remisiones de mercancía y enseres, utilizados para la comercialización de productos y cinco mil 567 puestos a los que se les impidió instalarse o se les retiró.

En este año se han realizado actividades específicas enfocadas a la mejora de la vía pública y el comercio informal como el retiro de dos mil 907 puestos semifijos en toda la alcaldía, presentaban irregularidades, así como acciones de reordenamiento en diferentes puntos.

Como resultado de los esfuerzos para agilizar y transparentar trámites, así como para concientizar a los dueños de establecimientos mercantiles sobre la regularización de sus comercios, se han acercado a la alcaldía, un total de 3,728 ciudadanos.

Respecto a los trámites en materia de protección civil, los cuales son necesarios para prevenir riesgos, se han recibido en este período un total de 4,066 solicitudes y se ha atendido el 100 por ciento.

En materia de Turismo, se trabajó en la difusión cultural para mercados con vocación turística, realizándose tres eventos y distribuyendo más de 8,000 materiales de difusión en distintos puntos de la demarcación.

También se han promovido los recorridos del Tranvía Turístico de la Cuauhtémoc, el cual ha sido utilizado por 5,223 personas de octubre del 2018 al mes de septiembre de este año.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios