CIUDAD DE MÉXICO.— El nuevo director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, anunció sus planes de recortar 16 mil empleos a nivel mundial sólo unas semanas después de asumir el cargo; esto, como parte de la campaña del gigante suizo para reducir costos y revitalizar su desempeño financiero.
• Navratil, quien asumió el cargo tras la destitución de Laurent Freixe, aumentó el objetivo de ahorro de costes de Nestlé de 2 mil 500 millones de francos suizos (3 mil 700 millones de dólares) a 3 mil millones de francos suizos (3 mil 700 millones de dólares) para finales de 2027.
Las reducciones de empleo, que representan aproximadamente el 6 por ciento de la plantilla, se producirán en los próximos dos años. Luego del anuncio, las acciones de Nestlé subieron casi un 8 por ciento en la Bolsa Suiza SIX.
El nuevo director ejecutivo de Nestlé anunció planes para recortar 16 mil empleos sólo unas semanas después de asumir el cargohttps://t.co/QPu8EDA0zj pic.twitter.com/qnqIwMVvgz
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) October 16, 2025
El anuncio del recorte de empleos coincidió con un aumento del 4.3 por ciento en las ventas del tercer trimestre de Nestlé, impulsado por el aumento de precios y la mejora del crecimiento interno real, un indicador clave de los volúmenes que analistas e inversores siguen de cerca.
Del recorte, se prevé que sean eliminados 12 mil puestos administrativos en varias ubicaciones. Se espera que los recortes supongan un ahorro anual de 1 mil 250 millones de dólares. Además, se recortarían 4 mil empleos como parte de las iniciativas de productividad en curso en su cadena de producción y suministros.
“El mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más rápido”, declaró Navratil. “Esto implicará tomar decisiones difíciles, pero necesarias, para reducir la plantilla”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc