martes, febrero 27, 2024

Negociaciones Rusia-Ucrania se retomarán el 1 de abril de manera virtual

UCRANIA.- Rusia y Ucrania volverán a la mesa de negociaciones el 1 de abril de forma virtual, según publicó el negociador ucranio David Arajamia. El funcionario dijo que su país propuso un encuentro cara a cara entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, pero que Moscú respondió que antes se tenía que trabajar más en un borrador de acuerdo.

El presidente ucraniano afirmó este miércoles que las negociaciones “aún son solo palabras” y que no creen “en ninguna bella construcción verbal”.

Las declaraciones de Zelenski tuvieron lugar luego de que Rusia bombardeó los alrededores de Kiev después de afirmar que reduciría su presencia allí para “aumentar la confianza” entre las partes.

Estos ataques fueron desmentidos por las autoridades de Rusia y ante este contexto informaron que no ven nada “prometedor” en las negociaciones de paz con Ucrania. “Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer”, declaró Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.
AM.MX/fm

Artículos relacionados