jueves, abril 18, 2024

Si no necesito VISA, ¿puedo viajar a Canadá sin solicitar ningún permiso?

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlmomentoMX).- Desde diciembre de 2016 el país del norte eliminó oficialmente el requisito de Visa para los mexicanos, por lo que obtener VISA para Canadá ahora es un trámite mucho más sencillo, que se hace online y que requiere unas pocas horas para que se haga válido. Así celebró este país las buenas relaciones con México, facilitándole a miles de turistas conocerlo sin atravesar el engorroso proceso de solicitar de manera más extensa el permiso para pisar su suelo.

Es cierto que Estados Unidos sigue siendo el destino norteño preferido de los mexicanos, por su cercanía y por la fama mundial que tiene este país. Pero Canadá desde hace años se viene posicionando como un destino mucho más amable y ahora que el requisito formal de la visa se ha eliminado, la invitación a conocerlo está más que abierta. ¿Pero qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo? Aunque suene un poco engorroso, sobre todo para aquellos que no son muy dados a las labores online, es realmente un proceso sencillo. La solicitud se rellena en línea y consiste en un formulario que te pide tus datos personales (nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico) e indaga un poco en tu historial.

Es sumamente importante que no se den datos viejos o desactualizados, ni mucho menos falsos, pues aunque la solicitud sea sencilla y este proceso denote confianza de parte de Canadá hacia los turistas mexicanos, toda la información que des está sujeta a verificación por parte de los agente de inmigración en caso de considerarlo necesario.

El proceso puede tardarse un par de minutos. Sin emabrgo las autoridades advierten que es mejor si se hace con varios días o semanas de antelación, más que nada para prevenir cualquier inconveniente que surja justo antes del viaje. También hay que tomar en cuenta que este permiso es para pisar suelo canadiense, y aunque solo lo hagas de paso (porque tu vuelo se detiene ahí de camino a otro país), tienes que llevar contigo la aprobación de la solicitud para poder entrar sin ningún problema.

Si eres de las personas que tenía una visa y a día de hoy esta permanece vigente, no es necesario que rellenes el formulario ni que pidas permiso nuevamente, pues con este documento vigente puedes seguir entrando. Si Canadá te llama la atención por otros motivos además de los turísticos, como estudiar, invertir o trabajar allí, has de consultar los requisitos formales para estancias más largas y tramitarlos con tiempo de antelación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados