fbpx
Foto: LaExtra.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre, (AlMomentoMX).- Adriana Ceballos Hernández, directora general del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados, afirmó que se debe eliminar la violencia en el noviazgo, inculcar a la gente el conocimiento de los derechos desde la niñez y entender que los abusos afectan a las personas alrededor de las víctimas y promover unas cultura de armonía; esto ocurrió al inaugurar el foro “Por una cultura de paz”.

Por ello, precisó que se deben plantear solución a esos problemas a los que están expuestas las mujeres. También comentó es que labor de todos difundir “el mensaje de paz”.

Ceballos Hernández comentó que el trabajo del CEAMEG, es entablar diálogo con legisladores sobre los temas de género que se consideran relevantes, también proporcionar datos duros sobre la realidad mostrada.

Asimismo, la directora de Estudios Sociales de la Posición y Condición de las Mujeres y la Equidad de Género del CEAMEG, Judith Díaz Delgado, aseguró que el propósito central del organismo es la prevención de la violencia. De igual manera comentó que es necesario atender los temas que “afectan específicamente a las mujeres […] porque representan a más de la mitad poblacional del país”, indicó.

Finalmente, la fundadora de Proyecto Paz A.C. señaló que el reto para concretar la paz en la nación es hacer que la sociedad se cuide a sí misma y que las instituciones garanticen la integridad de los ciudadanos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios