Necesario fortalecer modalidades de educación híbrida en un futuro cercano: Tecmilenio

Fecha:

/COMUNICAE/

Un modelo híbrido incluye formatos flexibles, herramientas y apoyo pedagógico según las necesidades del estudiante como Connect de Tecmilenio. En los próximos años, el 80% de los adultos preferirá programas híbridos y 30% de la educación para jóvenes será en esta modalidad

Tras la pandemia, la educación en México tiene un nuevo desafío: fortalecer las modalidades online e híbridas, formatos que ya existían desde antes pero que han tomado mayor relevancia en los últimos dos años, principalmente en el nivel superior y en posgrado ya que estas opciones son consideradas más flexibles y adaptables a las necesidades de hoy.

“Aceleramos nuestra presencia en la CDMX con formatos innovadores, el objetivo es acercar estos espacios a estudiantes que buscan un punto de conexión, que quieren vivir una experiencia híbrida y que, sin duda, da valor a su educación”, compartió Jonathan Lozano, Vicerrector de Universidad Tecmilenio durante el conversatorio “El futuro de la educación híbrida, mitos y realidades”.

El Vicerrector también mencionó que el principal objetivo de estos formatos es lograr que los estudiantes en la CDMX cuenten con programas flexibles, accesibles y de calidad, que les permitan continuar con su preparación y mejorar su futuro profesional. De ahí que Universidad Tecmilenio impulse, a través de tres modelos de aprendizaje: Online, Connect y Presencial, el propósito de las personas que quieren continuar sus estudios.

“El estudiante requiere formatos flexibles, herramientas y apoyo académico que se ajuste a sus necesidades, nosotros acercamos estas opciones para que las personas aprendan y tengan las competencias profesionales necesarias, lo que se traduce en movilidad social”, afirmó Lozano.

Hoy es una realidad, en nivel superior, la modalidad educativa 100% presencial va a la baja, mientras que los modelos híbridos y online seguirán evolucionado y se quedarán en un futuro cercano: Estamos ante un estudiante, adulto joven, que demanda cada vez más, la posibilidad de tomar ciertas clases desde casa, pero también buscan conectar con sus profesores y amigos. Entre el 25% y 30% de los jóvenes optan por opciones hibridas cuando antes preferían modalidades 100% presenciales.

De acuerdo a lo que se observa hoy, Tecmilenio pronostica que en los próximos años el 80% de los adultos preferirán programas online e híbridos para continuar sus estudios y que el 30% de la educación para jóvenes será híbrida.

“Uno de los desafíos es cómo se adaptará la educación en el futuro. El reto es lograr empatar la tecnología, y los avances hacia una realidad inmersiva, y un modelo enfocado en el bienestar de nuestros alumnos y en las competencias profesionales que se requieren y serán solicitadas en el mundo laboral”, finalizó el Vicerrector.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maestra es asesinada en Oaxaca; alumno le habría disparado por una mala calificación

El joven agresor, ya identificado, es buscado en toda la región mediante un operativo, pues sobre él ya hay una orden de aprehensión.

Caravanas navideñas: violaciones a derechos humanos y al interés superior de la niñez / El Poder del Consumidor

Presentan evidencia ante autoridades que demuestra que Caravanas Coca-Cola vulneran Derechos de la infancia

Meta recorta 600 empleos en su división de inteligencia artificial

Se está alentando a los empleados afectados a postularse para otros trabajos en Meta, y se espera que la mayoría encuentre otros roles.

El Zócalo se convertirá en una gran pista con la Mega Clase “Me Muero por Bailar”

El Zócalo capitalino se llenará de ritmo este 30 de octubre con la Mega Clase “Me Muero por Bailar”, un evento gratuito de PILARES y la Secretaría de Cultura que celebra el Día de Muertos con música, salud y tradición.