fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (Al Momento Nacional).-  A destinar mayores recursos económicos para que la Ciudad de México cumpla con sus funciones en materia de seguridad, salud, transporte, agua, deporte y cultura, entre otros servicios, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, llamó el secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya a los legisladores federales y locales del sol azteca

Enrique Vargas Anaya

Sostuvo que en estos momentos en que la Cámara de Diputados discute la Ley del Presupuesto de Egresos, es necesario crear una gran alianza con todos los representantes políticos interesados en mejorar las condiciones de infraestructura y servicio de la capital.

Vargas Anaya refirió que sin duda se han dado pasos importante para que la ciudad cuente con mayor presupuesto, prueba de ello, es que su partido desde hace dos años “gano una larga lucha para que el Congreso reconociera el Fondo de Capitalidad y en el ejercicio fiscal 2014”, por lo cual la Federación asignó 3 millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal; en 2015 se aumentó 500 millones más, “pero, a todas luces es insuficiente”.

Subrayó que los perredistas deben exigir aumenta el presupuesto, porque para el ejercicio fiscal de 2016, “se pretende reducir mil millones y dejarlo en 2 mil 500 millones”.

El secretario del sol azteca en el DF, remarcó que la Ciudad de México es el motor económico del país y la imagen a  nivel mundial, en ese sentido requiere mayores inversiones que empujen aún más su desarrollo.

Estimó que el Fondo de Capitalidad necesita de por lo menos 9 mil millones para para atender las necesidades de la ciudad. “Los legisladores deben entender que la capital requiere de más recursos, por lo que deben dejar de lado banderas partidistas al momento de discutir el tema presupuestal de la capital de la República”.

“Cada año la disputa por el presupuesto se ha convertido en una lucha por la Ciudad de México, cada vez que planteamos nuestra solicitud presupuestal nuestros adversarios se unen para impedir que se aprueben los recursos necesarios para hacer frente a las urgencias de esta gran metrópoli”, remarcó Vargas Anaya.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *