domingo, febrero 25, 2024

Necesario ampliar redes de apoyo a mujeres violentadas: Isabel Sánchez

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Crear más redes de apoyo a mujeres que sufren violencia de género junto con sus hijas e hijos, así como fortalecer y ampliar las ya existentes es fundamental para enfrentar este flagelo, y sobre todo para que sepan que no están solas y tienen forma de escapar de esa violencia, sostuvo la diputada María Isabel Sánchez Holguín, al encabezar la entrega de reconocimientos a integrantes de la Red “Mujeres Previniendo La Violencia de Género” por su participación, dedicación y logros en esta lucha.

En la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”, acompañada de Marlen Rojas Salazar, presidenta de esta Red, la legisladora expuso que el combate de este mal no se limita a evitar que las mujeres sean violentadas, sino que implica construir paz y reeducar en nuevas masculinidades no agresoras, al tiempo que destacó que en la actual Legislatura todos los grupos parlamentarios han coincidido en esta lucha al respaldar las iniciativas en beneficio de las mujeres y de sus familias.

Dijo que el trabajo de las mujeres de esta Red puede, en muchas ocasiones, salvar la vida de mujeres, sus hijas o hijos, o lograr un espacio seguro y lejos del agresor. Apuntó la relevancia del acompañamiento de estas mujeres por otras mujeres solidarias, pues a veces sucede que las víctimas no admiten su situación hasta que no se encentran en una situación extrema.

Al tomar la palabra, Marlen Rojas apuntó que esta Red tiene alcance nacional y trabaja en defensa de los derechos básicos de las mujeres y por una vida libre de violencia de forma coordinada con instituciones y organizaciones públicas y privadas comprometidas con su lucha, además de que llamó a garantizar los derechos de las mujeres a través de leyes y reglamentos, para dejar de perpetuar la discriminación y agresiones que enfrentan a diario.

En nombre de las mujeres que recibieron reconocimiento, Drucila Román Deloya, María Concepción Ramírez Rangel y Maura Patricia Hernández Tapia, agradecieron el respaldo de la legisladora, pues las motiva a continuar esta labor, además de reseñar el acompañamiento que hacen de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de los delitos de violación y violencia familiar.
AM.MX/fm

Artículos relacionados