fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero (AlMomentoMX).– Hace un año la Ciudad de México conmemoraba su propia Constitución local, que buscaba atender las necesidades y problemáticas que mermaban el crecimiento económico, político y social de esta entidad; en el Primer Aniversario de esta Carta Magna, Miguel Ángel Mancera Espinoza aprovechó el evento para recordar que la Constitución Mexicana puede mejorarse con el fin de apegarse a la realidad actual.

“Hoy más que nunca es necesario que el país voltee a ver esta Constitución, la Constitución de la Ciudad de México, reflexionar sobre los grandes problemas nacionales a fin de crear soluciones prácticas”.

“Es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país. Ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir solamente con remiendos nuestra Constitución. Es indispensable una reforma constitucional, un planteamiento de un nuevo texto constitucional también en la República Mexicana”, afirmó.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas; el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas y ex diputados constituyentes, el jefe de Gobierno destacó que pese a las críticas y oposición la Constitución de la Ciudad se logró y con el reconocimiento de organismos internacionales.

“Hay dos hechos indiscutibles, que podrán comentarse pero que no podrán negarse jamás, en éste, en mí gobierno, logramos la Reforma Política de la Ciudad de México y también la primera Constitución de la capital de la República”, sentenció.

 

AMN.MX/kc

 

Comentarios

comentarios