Nazareth, estudiante de la UACh que fue reportada como desaparecida, es encontrada muerta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nazareth Bautista Lara, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta al interior del campus. La muerte de la alumna de preparatoria fue confirmada por la institución educativa en un comunicado.

La alumna de preparatoria, de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba con familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición. La última vez que supieron de ella fue a las 17:00 horas del 19 de diciembre cuando salió de su dormitorio a comer a una cafetería ubicada al interior del campus.

nazaret-bautista-alumna-15-anos-universidad-chapingo-muerta-01

Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco. En donde se emitieron las alertas Amber y Alba, y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitario sin encontrar a la alumna.

Sin embargo, este lunes 23 de diciembre, el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención y aproximadamente a las 17:00 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenia las características de la menor y que luego fue identificada por la familia. El cuerpo Nazareth ya fue trasladado a la sierra de Hidalgo de donde es originaria.

En tanto, el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicha universidad lamentó el deceso de la estudiante y envió el pésame a sus familiares. “Sufrimos también como estudiantes la pérdida que representa la compañera hacia nuestra familia estudiantil, compartimos el dolor que provoca el lamentable suceso junto con los familiares”, señaló.

Hasta el momento, la universidad no ha detallado la ubicación exacta del hallazgo ni las condiciones en las que fue localizada. En tanto, las autoridades del Estado de México confirmaron que el caso ya es investigado como feminicidio.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.