fbpx Naucalpan pone en marcha centro contra maltrato infantil y violencia intrafamiliar | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Con el Programa CAMBIA se da seguimiento a los jóvenes infractores
Con el Programa CAMBIA se da seguimiento a los jóvenes infractores

NAUCALPAN, 4 de junio (Al Momento Noticias).- El presidente municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el Centro de Atención Infantil con número gratuito  01800 5813906 y el Programa Centro de Atención Multidisciplinaria de Búsqueda de Integración para el Adolescente Infractor, CAMBI para prevenir y combatir el maltrato infantil.

Sánchez Guevara señaló que con estas acciones el DIF municipal que preside Érika Peralta Lazo, además de brindar atención médica especializada, se fomenta la reintegración en la comunidad de niñas y niños, brindando atención integral para prevenir la evolución de conductas de violencias y delincuenciales.

“Con el programa CAMBIA podemos acercarnos a estos jóvenes reincidentes, para establecer comunicación y en la medida de las posibilidades poder reinsertarlos en la sociedad, buscándoles una mejor oportunidad a través de programas sociales y que puedan conseguir un empleo y dejen de infringir la ley”, afirmó Sánchez Guevara.

Al poner en marcha el Centro de Atención Infantil  Sánchez Guevara dio cumplimiento a su compromiso de campaña 167 ante la notario público 163 del Estado de México, Patricia Ruiz de Chávez.

Añadió que con el Programa CAMBIA, abundó el Alcalde, se da seguimiento a los jóvenes infractores detectados a través de la Plataforma Naucalpan y brindarles el apoyo necesario para que dejen de infringir la ley, sus adicciones y se reintegren al seno familiar.

Acompañado por la Directora del DIF, Claudia Oyoque, quien asistió con la representación personal  de la Presidenta del DIF, el Alcalde  también puso en  funcionamiento los servicios de Ortopedia Maxilar, Neurofisiología Clínica e Inhaloterapia en la Clínica de Especialidades del DIF, con lo que se incrementan los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable.

Mientras que la Inhaloterapia es una técnica especializada en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio, comentó Sánchez Guevara.

La directora del DIF, Claudia Oyoque Ortiz informó que se llevan a cabo acciones  y programas como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica, vistas de trabajo social, albergue a menores de edad víctimas de delitos, METRUM, ESCI, CEPAMyF, Naucalpan sin Bullying, Monitores, Escuela para Padres, AIMA, PREADIC, PROMAJOVEN, talleres de habilidades para la vida, y otros que se generan diariamente o que se encuentran en etapa de diseño o rediseño.

“Todos estos programas y acciones, involucran contacto directo con la población, por lo que desde el inicio de la administración, se comenzó con la sistematización de datos, lo que hoy permite identificar e incluso proyectar, necesidades y fenómenos específicos” agregó Peralta Lazo.

Asimismo el presidente municipal entregó 70 apoyos de METRUM a niños y niñas  trabajadores por 1 mil y 500 pesos mensuales, además de 30 becas de 400 pesos por los 5 meses que han transcurrido, por lo que les tocará a cada una un monto de 2 mil pesos, dando un monto total de 60 mil pesos del Programa Atención Integral  a la Madre Adolescente.

Reiteró que la labor que ha venido realizando el DIF municipal es titánica, con un trabajo impregnado de una gran pasión, con cálida y calidez, que tiene como beneficiarios de sus acciones a las familias naucalpenses.

AMN.MX/ie/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *