Natanael Cano cancela conciertos tras amenazas del narco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Natanael Cano, famoso cantante mexicano de narcocorridos, canceló dos conciertos este fin de semana. Aparentemente, Natanael canceló sus presentaciones debido a las fuertes amenazas que recibió del narcotráfico, específicamente por parte del grupo delictivo Los Mata Salas.

Mediante un breve comunicado que lanzó en redes sociales, el cantante de corridos informó que no podría cumplir con sus compromisos en Arandas, Jalisco, y la Feria de León, Guanajuato por “temas personales”; sin embargo, a falta de una explicación más amplia, sus seguidores comenzaron a especular al respecto.

Esta cancelación ocurre días después de que Cano se convirtiera en tendencia en redes sociales debido a las amenazas que recibió por parte de una organización criminal. El pasado 5 de enero, en Hermosillo, fue descubierta una manta dirigida al joven cantante en la que se acusaba de, presuntamente, colaborar económicamente con una banda delictiva. 

El mensaje, firmado por un grupo criminal identificado como Los Mata Salas, acusaba a Natanael Cano y a otros músicos de la región de colaborar económicamente con una organización rival, conocida como Los Salazar. En el texto, se advertía que, de no cesar estas supuestas acciones, los involucrados serían ejecutados.

Además de Natanael Cano, los nombres de Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas también fueron destacados en el mensaje. Ambos son reconocidos dentro del género regional mexicano y, al igual que Cano, han sido asociados con temas relacionados con el narcotráfico debido a las letras de sus canciones.

¿Qué dice Natanael Cano sobre las amenazas?

Lejos de mostrar preocupación, Cano utilizó su cuenta de Instagram para responder de manera sarcástica. El cantante compartió una historia en la que aparecían dos frazadas estampadas con su propia imagen, acompañadas del mensaje: “Las únicas mantitas que me preocupan ahorita”.

Sin una declaración formal por parte del cantante, el público se ha preguntado qué pasará con los conciertos que aún le quedan pendientes en el país y que incluyen shows en Jalisco y Ciudad de México para los meses de marzo y abril, respectivamente.

Continúa leyendo:

EDC 2025 revela su cartel oficial; lo encabezan Tiësto y Martin Garrix

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.