Natalia Lafourcade, gana al “Mejor álbum del Año”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Natalia Lafourcade fue la gran ganadora de los Latin Grammy 2020, al llevarse el premio a Mejor álbum del año.

Se llevó el reconocimiento más importante de la noche, el Álbum del Año, por Un Canto por México, Vol. 1, un disco de compilación de clásicos mexicanos y originales.

La veracruzana se impuso a al reggaetón en la categoría, pues con ella estaban nominados con tres discos, Bad Bunny y J Balvin, quienes parecían ser los favoritos.

 

Con este triunfo, Lafourcade se convirtió en la tercer mujer en la historia en ganar el Álbum del Año en la ceremonia.

Natalia también se quedó con las estatuillas de los rubros Mejor canción regional mexicana y Mejor canción alternativa.

No estuvo presente en la ceremonia para recibir su Grammy Latino, pero dio un mensaje de agradecimiento en redes sociales y se lo dedicó a México.

“Es ahí donde vive el éxito. Es ahí donde vive lo verdaderamente valioso e importante: en abrirnos a compartir y así fue hacer Un canto por México. Qué felicidad recordar y seguir sintiendo que en este barco somos muchos los que navegamos un inmenso mar. Gracias, gracias. Gracias vida”, escribió.

Los Latin Grammy celebraron este jueves su 21 edición con una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que Un Canto Por México, vol. 1 es lanzado como un álbum con causa, al ser encargado de destinar sus ganancias para ayudar en la reconstrucción del Centro De Documentación Del Son Jarocho, en Jáltipan, Veracruz.

El cual, desgraciadamente sufrió cuantiosos daños a causa del terremoto que sacudió a nuestro país el 19 de septiembre de 2017.

También te puede interesar:

Pharrell Williams lanza su firma cosmética: Humanrace

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías