fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió en su canal oficial de YouTube el momento en que un agujero negro absorbe una estrella en el espacio. Tal acontecimiento tuvo lugar en una galaxia a más de 290 millones de años luz de la Tierra.

En el video detallan que cuando una estrella se acerca demasiado a un agujero negro, sus fuerzas intensas pueden desencadenar un evento llamado “trastornos de manea”.

El material en YouTube muestra como los restos estelares son lanzados al exterior a gran velocidad y el resto cae dentro del agujero negro. Provocando una llamarada de rayos X que pueden durar algunos años.

“El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, Swift Gamma-ray Burst Explorer, y la ESA / XMM-Newton de la NASA recogen diferentes piezas de este rompecabezas astronómico en un evento de interrupción de marea llamado ASASSN-14li, que fue encontrado en una búsqueda óptica por el All-Sky en noviembre de 2014”, se lee al pie del clip.

El video fue colgado en la red el pasado 21 de octubre y a la fecha cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *