fbpx NASA crea sorprendente video de Plutón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Espectacular animación reveló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Plutón gracias a las imágenes captadas por la sonda New Horizons hace unos meses.

La imágenes que hicieron posible el video subido por la NASA fueron gracias al trabajo de su nave espacial cuando ésta observó y se acercó a Plutón a una distancia de 12 mil 500 kilómetros por encima de su superficie, cuyas imágenes se revelaron el pasado 14 de julio.

La New Horizons de la NASA lleva ya 9 años lejos del planeta azul, se dirige a un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69 y que orbita a casi 1,500 millones de kilómetros más allá de Plutón. Este remoto KBO fue uno de los dos identificados como posibles destinos y es el recomendado para la NASA por el equipo de New Horizons. Aunque la NASA ha seleccionado 2014 MU69 como objetivo, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión.

El New Horizons realizará al menos cuatro maniobras este año con la intención de establecer su curso y dirigirse hacia el objetivo 2014 MU69, viaja a una velocidad de 14,5 kilómetros por segundo y se tiene previsto que logre llegar a su destino el 1 de Enero de 2019, 13 años después de su lanzamiento.

Mientras tanto, la NASA mostró un poco del trabajo realizado por la sonda, gracias a ella se puede apreciar al planeta con una mezcla de cráteres y extrañas llanuras planas y sus diversas lunas de compañía.

Para septiembre se esperan nuevas imágenes de Plutón ya que aún se están descargando, informó la NASA.


AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *