fbpx Nancy Pelosi califica de imprudente la amenaza de Trump de cambiar aranceles a México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

WASHINGTON, 1 de junio (AlMomentoMX).- Nancy Pelosi, líder demócrata del Congreso de Estados Unidos, dijo que las declaraciones del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México por el tema de la migración muestra su desconocimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

“Ayer, el presidente demostró su falta de conocimiento de la política y el proceso en nuestras relaciones comerciales al tomar medidas prematuras para avanzar en el T-MEC“, expresó en un comunicado.

“Demostró una mayor falta de comprensión de sus acciones imprudentes al amenazar los aranceles en México”.

Agregó que la amenaza de Trump no se basa en una política comercial “inteligente”, sino que “tiene más que ver con su mala política de inmigración”.

Dijo que espera que el mandatario estadounidense se integre a una construcción bipartidista de una reforma migratoria integral, asimismo, pidió que Trump sea estratégico en las relaciones comerciales y “reconozca la importancia de la relación entre EU y México”.

“Una vez más, el presidente está sembrando caos en la frontera en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores estadounidenses y para los consumidores estadounidenses”, finalizó.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios