CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Nancy de la Sierra anunció que dejará la bancada del PRI en el Senado debido a la pretensión de Alejandro “Alito” Moreno de continuar al frente del Revolucionario Institucional.
“A mí me da mucha pena decir que no creo en la reelección, no creo en la dictadura, ni en un país ni en un partido, y por eso muy pronto estaré anunciando mi retiro de la bancada del PRI”, expresó en entrevista tras participar en el Foro “Desarrollo económico sostenible con perspectiva de género”.
La política poblana llegó a la Cámara Alta con la coalición Juntos Haremos Historia. Dejó la bancada del PT en 2021 y encontró cobijo en el Grupo Plural hasta el tres de octubre de 2023 en el que volvió a sus orígenes en el Revolucionario Institucional.
“La decisión la tomé para apoyar a Xóchitl Gálvez desde un partido político. Sabes que vengo del Grupo Plural. Después de dos años de estar trabajando intensamente pensé que estar en el PRI y regresar a mi casa significaría poder cambiar o incidir de alguna forma en la manera de hacer política y desafortunadamente no se logra y con las decisiones de nuestro presidente nacional será muy difícil poder continuar en el PRI estatal en Puebla. Afortunadamente no soy militante, pertenezco a la bancada y lo lamento por mis compañeros porque me duele mucho no poder continuar porque sería validar lo que en los próximos días veremos en el Partido Revolucionario Institucional en el que seguramente muchos no estamos de acuerdo”, detalló.
De la Sierra Arámburo dijo que cada uno de los priistas y de los políticos en general es responsable de sus dichos así como de sus actos por lo que llamó a la congruencia y rechazar así a la cúpula del tricolor de Moreno Cárdenas.
AM.MX/fm