Nafin y el Gobierno de Chihuahua anuncian bolsa conjunta para apoyo crediticio

Fecha:

CHIHUAHUA.- Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), recibió en sus oficinas de la Ciudad de México a la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, con el objetivo de impulsar de forma conjunta acciones para reactivar la economía local y establecer soluciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los líderes acordaron el relanzamiento del programa Impulso Nafin + Chihuahua, que representa una importante oferta de financiamiento que será de gran apoyo para los empresarios y comerciantes de Chihuahua que necesitan recursos para reactivar su productividad y, como consecuencia mantener y generar más empleos.

Durante la reunión, se confirmó que con la aportación adicional de 21 millones de pesos (mdp) que realizó el Gobierno de Chihuahua en diciembre pasado al programa impulso Nafin + Chihuahua, se alcanzó una bolsa de 593 millones de pesos (mdp) que será dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de ese estado.

Lee: Toda la fuerza del Estado para reestablecer el orden y proteger a las personas: Maru Campos

La Gobernadora, Maru Campos Galván, destacó que en Chihuahua se ha trabajado de la mano con Nafin logrando importantes resultados.

“Quiero agradecer a Nafin por su apoyo, porque siempre ha estado trabajando con nosotros y aquí ha seguido. Fue una válvula de escape muy importante para nuestros empresarios en el municipio de Chihuahua, y estoy segura que lo van a ser para el resto del estado. Por ello, les quiero agradecer a nombre de las y los chihuahuenses y decirles que este recurso lo vamos a trabajar con total trasparencia”, expresó Campos Galván.

Finalmente, el Director General de Bancomext y Nafin, señaló que “con estas acciones, ambos bancos de desarrollo demuestran que están para servir a México, trabajar con los Estados, Municipios y empresarios, para acercar el Sur con el Norte y lograr un verdadero encadenamiento productivo. Sabemos que sólo a través del trabajo conjunto, de manera activa y creativa, podremos impulsar la actividad económica que dé resultado mayor bienestar para las familias mexicanas”.

 

 

 

Te recomendamos:

AMLO reconoce el trabajo de las autoridades de Guanajuato en materia de seguridad

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...