Ciudad de México.- El pasado 21 de noviembre la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, acudió a la Cámara de Diputados al que reconoció como un espacio de valores, justicia y participación para los derechos humanos, “hoy enfrentamos una realidad desgarradora, un pueblo entero despojado, sistemáticamente, de sus derechos”, comentó.
La reunión estuvo encabezada por los partidos Morena y PT, en el marco del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en la que Rasheed hizo mención de la cantidad de muertes y perdías materiales que se han registrado durante el conflicto con Israel, “desde octubre del año pasado, el ejército israelí ha matado a más de 43 mil palestinos, 70 por ciento de ellos, mujeres y niños”.
Durante la congregación participaron diputadas y diputados como Diana Castillo Gabino, Jorge Armando Ortiz Rodríguez y José Luis Sánchez González, del Partido del Trabajo, y por Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, José Narro Céspedes y María Damaris Silva Santiago, esta última mencionó la importancia del dialogo entre los países que permitan la pacificación de conflictos, así como recordó la postura de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Durante el Foro, Rasheed, subrrayó lo siguiente: “todo este apoyo de parte del pueblo mexicano me llena de una profunda gratitud y humildad. Su solidaridad renueva mi esperanza de que no estamos solos en el mundo y de que la justicia no sólo para nuestro pueblo, sino para todos los pueblos, prevalecerá”.
AM.MX/ATZ