TUXTLA GUTIÉRREZ.— Luego de estar secuestrada 14 días en Chiapas, Nadxielly Isabel, logró huir de sus captores y llegó hasta el municipio de Juchitán, Oaxaca, allí declaró haber acudido a una supuesta cita de trabajo en Tuxtla Gutiérrez y ya en lugar de la entrevista fue privada de la libertad de manera ilegal.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el 1 de abril, Nadxieli Isabel salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, en Chiapas, cerca de las 10:00 horas, para acudir a una cita de trabajo a la terminal de Tuxtla Gutiérrez.
La joven había visto en un perfil de Facebook la oferta laboral. Pero al llegar al lugar, una persona se acercó a ella para llevarla a las oficinas donde supuestamente la contratarían; sin embargo, fue privada de la libertad durante catorce días, hasta que logró escapar.
⇒ Debido a que tiene familia en la región del Istmo de Tehuantepec, Nadxieli Isabel se trasladó a la población de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.
Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a una persona enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en el estado de Chiapas
Oaxaca de Juárez a 16 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) implementó las acciones… pic.twitter.com/sfDpcchnLH
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 16, 2025
“Luego de recibir un oficio de colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la Fiscalía de Oaxaca -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- activó de forma inmediata las acciones para la búsqueda y pronta localización de la víctima, por lo que se realizaron operativos focalizados en esa región”, detalló la dependencia oaxaqueña.
⇒ Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron dar con el paradero de Nadxielly Isabel y fue presentada para su declaración ministerial. Posteriormente, la trasladaron con sus familiares.
Te recomendamos:
Fiscalía de Chiapas confirma asesinato de youtuber dentro de cárcel ‘El Amate’
AM.MX/dsc