miércoles, febrero 21, 2024

“Nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana”: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, impartió este sábado dos conferencias magistrales de “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, en los municipios Juchitán de Zaragoza y Santa María Huatulco, en el Estado de Oaxaca, donde reconoció el papel de lucha de las habitantes de la región y destacó que los derechos, la igualdad y participación de las mujeres son fundamentales para la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

“Estoy muy contenta, porque estoy en tierra de mujeres valientes, luchonas, que nunca se han rendido, que dan ejemplo a sus hijos, a sus hijas, a sus familias pero, sobre todo, dan ejemplo a su pueblo de que aquí no se rinde nadie”, expresó durante su participación en Juchitán.

Ante niñas y jóvenes que se dieron cita en el Estadio “El Juchiteco”, Claudia Sheinbaum subrayó el crecimiento de la participación de las mujeres en la vida pública durante las últimas décadas, así como los espacios que se han ganado para desempeñarse en las actividades que prefieran.

“En la historia de México, hasta el 2018, solamente había habido siete gobernadoras, y hoy al mismo tiempo nueve y siete de nuestro movimiento; hay presidentas municipales. Esta es la enseñanza de las mujeres juchitecas a las mujeres de México, de las mujeres oaxaqueñas que han luchado tanto. (…) Y por eso a las jóvenes, a las niñas, a las mujeres, siempre les decimos: Nadie puede parar los sueños del pueblo de México, ni nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana, porque tenemos derechos”, mencionó.

Frente a habitantes del Istmo y de la costa de Oaxaca, la Jefa de Gobierno subrayó los tres principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública, contenidos en pensamiento del Humanismo Mexicano que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos primero los pobres”, “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” y “El poder solo es virtud cuando se pone a beneficio de los demás”.

En tanto, en el Lienzo Charro de Santa María Huatulco, la mandataria capitalina resaltó que hoy México tiene un Presidente que defiende a los paisanos y al pueblo de señalamientos ofensivos provenientes del extranjero, como sucedió en fechas recientes.

“Hoy que hay senadores republicanos de Estados Unidos que ofenden al pueblo de México, sale su Presidente a defender a los paisanos y al pueblo de México, a todas y a todos los mexicanos, ¿cuándo habíamos visto eso? Porque somos parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública, eso es lo que quiere el pueblo de México, por eso el Presidente está bien reconocido por todas y por todos”, enfatizó.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados