fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (Al Momento Noticias).- Bajo el esquema de subasta sindicada, Nacional Financiera (Nafin) colocó exitosamente la primera emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures) por un monto total de seis mil millones de pesos.

NafinInformó que los recursos captados tienen por objeto financiar cartera de crédito de mediano y largo plazos de la institución, así como mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario.

El banco de desarrollo explicó que estas acciones se dan en el marco del Programa Institucional de Nafin 2016, cuyo objeto es contribuir al desarrollo económico del país para facilitar el acceso de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la formación de mercados financieros.

La subasta de Cebures de Nafin se realizó el pasado 21 de abril bajo el formato de vasos comunicantes en la que colocó el “NAFR 190417” en tasa revisable a un plazo aproximado de 3.0 años y el “NAFF 260925” y clave de listado en la Bolsa Mexicana de Valores de “NAFF 26925” en tasa fija a un plazo aproximado de 10.4 años.

El monto total colocado fue de seis mil millones de pesos, y se colocaron en tasa revisable de mil millones de pesos con un diferencial de menos cinco puntos base con respecto a la tasa de referencia TIIE28.

En el tramo de tasa fija, se colocaron cinco mil millones de pesos a una tasa única de rendimiento de 6.29 por ciento, equivalente a un diferencial de 40 puntos base sobre el instrumento de referencia del gobierno federal MBono 2026.

En total, se obtuvo una demanda de 13 mil 967 millones de pesos (2.3 veces el monto colocado), lo que destaca el interés por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, precisó la institución a través de un comunicado.

En la subasta sindicada participaron 19 casas de bolsa, de las cuales resalta la participación de HSBC, Accival y Finamex para el tramo a tasa fija, mientras que en la tasa revisable destacan Banorte, Vector y Scotiabank.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *