Nacen dos lobos mexicanos 🐺 en Zoológico de Aragón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Buenas noticias! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció el nacimiento de dos lobos mexicanos dentro del Zoológico de San Juan de Aragón.

Los lobeznos son cachorros de Joy, una hembra de tres años de edad que creció en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho nacido en Cananea, Sonora, que también tiene tres años. Joy llegó al Zoológico de San Juan de Aragón en diciembre para poder apararse con Nakai y formar una pareja.

Nacieron el 19 de abril y fue hasta este 17 de junio cuando médicos veterinarios, biólogos y cuidadores llevaron a cabo el primer manejo médico de los mismos para evaluar su estado de salud, vacunarlos, desparasitarlos, pesarlos y conocer su sexo. “En esta evaluación médica se corroboró que los lobos cuentan con buen estado de salud y se descubrió que los dos cachorros, que pesaron 7 kilogramos cada uno, son machos”, refirió.

La Sedema resaltó que las aportaciones del Zoológico de San Juan de Aragón al programa de conservación del lobo mexicano han sido trascendentales para la recuperación de esta especie, incluyendo una de las tres familias o líneas genéticas puras que existen y que se llama el linaje San Juan de Aragón, además de aportar hasta el momento un total de 124 crías en 30 camadas, incluyendo los dos nuevos integrantes de la familia.

Precisó que la reproducción del lobo mexicano en zoológicos representa un elemento clave para la recuperación de esta especie nativa de México que, aunque todavía está clasificada en peligro de extinción, se encuentra en vías de recuperación.

Te recomendamos: 

Tigre da positivo por coronavirus en zoológico de Nueva York

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa OTOCH transforma miles de viviendas en CDMX con mantenimiento integral e iluminación reforzada

Clara Brugada encabezó la entrega de unidades habitacionales renovadas mediante el programa OTOCH, con inversión histórica de mil 200 millones de pesos, mejoras en fachadas, áreas comunes e iluminación, medidas de seguridad por fugas de gas y una iniciativa para rentas justas en la Ciudad de México.

Gobierno capitalino integra a Topilejo a Territorios de Paz con atención intersecretarial prioritaria

Clara Brugada anunció inversiones superiores a 80 millones de pesos para mejorar el abasto de agua, movilidad, educación e infraestructura social en San Miguel Topilejo, Tlalpan, además de avances en la Utopía del Maíz y programas integrales para reducir rezagos históricos.

Johnny Depp reaparece irreconocible en su nueva película: así es la transformación del actor

El actor estadounidense aparece en el plató de su 'Cuento de Navidad' convertido en todo un señor Scrooge.