fbpx

QUERÉTARO,25 de noviembre, (Al Momento Noticias).-En el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Juan del Río, se registró el  primer nacimiento múltiple del año, con tres niñas que fueron recibidas mediante cesárea.

IMG_8057baja
El el primer nacimiento múltiple registrado en la localidad en casi 12 años.

Miriam Gay Patiño, la doctora jefa de Pediatría del nosocomio, señaló que en San Juan del Río existe el equipo necesario para poder recibir y atender este tipo de embarazos.

La especialista explicó que desde que fue detectado el embarazo múltiple de Ana Luisa Morales, la paciente fue enviada para el seguimiento correspondiente al servicio de especialidades del nosocomio.

El nacimiento de las trillizas sucedió a las 36 semanas de gestación y los bebés resultaron saludables.

“La paciente tuvo su control prenatal adecuado, con una edad de 33 años de edad, con un embarazo producto de una inseminación in Vitro”, abundó Gay Patiño. “La mamá se encuentra estable, con un desarrollo normal de su puerperio fisiológico”, puntualizó.

La primera de las trillizas pesó un kilo 800 gramos al nacer, la segunda un kilo 960 gramos y la tercera un kilo 950 gramos y no tuvieron complicaciones.

El nacimiento duro casi una hora  y requirió de dos ginecólogos, tres pediatras, un instrumentista, un anestesiólogo y una enfermera para cada recién nacida.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *