fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- La cervecera belga AB InBev cerró la compra de su competidora británica SABMiller por 107 mil millones de dólares para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá 30 por ciento de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de 80 países y una fuerza laboral conjunta de unas 225 mil personas.

Mediante un comunicado, las empresas señalaron que los consejos de administración, “han llegado a un acuerdo” sobre la adquisición de la totalidad de las acciones de SABMiller por parte de la cervecera belga.

Para obtener la aprobación antimonopolio, Molson Coors Brewing Co. adquirirá una participación de 58 por ciento de SABMiller en MillerCoors LLC por 12 mil millones de dólares, dándole el control total de una empresa que fabrica Coors Light y Blue Moon.

El fabricante de Budweiser pagará 44 libras la acción por una mayoría del capital accionario, dijeron las empresas, confirmando un acuerdo de precio anunciado el 13 de octubre. La transacción traerá aparejadas sinergias anuales de costos antes de impuestos por un mínimo de mil 400 millones de dólares, dijeron.

Con la compra de SABMiller, marcas de cerveza como Peroni y Glolsh pasarán a ser de AB InBev, si estas son aceptadas por los reguladores. Los gigantes cerveceros llegaron a un acuerdo tentativo el mes pasado después de semanas de regateo por el precio, y pasaron los últimos días elaborando un acuerdo formal. El pretendiente belga debe pagar un recargo de tres mil millones de dólares si no obtiene las aprobaciones necesarias.

El máximo responsable de AB InBev, Carlos Brito señalo que dicha combinación “generará significativas oportunidades de crecimiento y creará un mayor valor para beneficio de todas las partes interesadas”.

Las acciones de SABMiller avanzaron 1.5 por ciento hasta cuatro mil 34 peniques a las 8:37 horas en Londres. El precio de la oferta en efectivo se ubica 50 por ciento por sobre el valor de cierre el 14 de septiembre, un día antes de que volvieran a surgir conjeturas sobre la compra. AB InBev avanzó 0.3 por ciento hasta 111.5 euros en Bruselas.

AB InBev financiará la parte de efectivo de la transacción con recursos existentes y deuda de terceros. Sumó a siete bancos para organizar un financiamiento por no menos de 70 mil millones dólares, dijeron personas conocedoras del tema.

Dicha compra sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.

AB InBev puntualizó que su compra la espera cerrar en el segundo semestre de 2016, la cual le permitirá convertirse en “una auténtica cervecera mundial”, ya que SABMiller está implantada en mercados en crecimiento en Asia, América Central y Sudamérica, así como África.

AMN.MX/fh/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *