Crece la familia de jirafas 🦒 del Zoológico de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció el segundo nacimiento de una jirafa, un macho, durante el 2021 en el Zoológico de Chapultepec, y para celebrarlo invitó a las y los capitalinos a ponerle nombre.

⇒ La nueva jirafa nació el pasado 25 de junio, fecha desde la cual estuvo bajo cuidados permanentes por parte del equipo de médicos veterinarios y cuidadores del zoológico.

La jirafa bebé es hermano de “Valentino”, quien ya tiene un año y ocho meses de nacido, y juntos representan una esperanza para la conservación de las jirafas, catalogadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A la fecha, la Ciudad de México cuenta con dos familias de jirafas (Giraffa camelopardalis) con un total de 14 ejemplares; el Zoológico de San Juan de Aragón es el hogar de una familia conformada por cinco integrantes, mientras que el Zoológico de Chapultepec alberga a un grupo de nueve jirafas.

La nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia y con los demás ejemplares que conforman su manada, como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus. La jirafita ya come por su propia cuenta una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado.

Además, la Sedema invitó a las y los capitalinos a ponerle nombre a la jirafa bebé, por lo que a partir del domingo 17 de octubre, y hasta el próximo viernes 22, se recibirán propuestas a través del correo: comunica.sedema@gmail.com. Del total de opciones recibidas se elegirán 10, las cuales se someterán a votación para tener un ganador.

“La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y reitera que seguirá trabajando para garantizar la atención y bienestar de todos los animales silvestres bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la ciudad“, apuntó.

Te recomendamos: 

“Todos a la escuela”: Sheinbaum llama a regresar a clases presenciales

AM..MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.