fbpx
Nace bebé con anticuerpos de covid-19

SINGAPUR.- Aldrin Ng Chan sólo tiene unas semanas pero ha intrigado a la comunidad científica del mundo entero. Este bebé singapurense genera muchas preguntas ya que nació con anticuerpos que le permiten resistir a la covid-19.

Su madre contrajo la enfermedad en Europa en marzo, antes de regresar a Singapur. Lo que más sorprende a los científicos es que su madre ha hecho pruebas y no muestra presencia de ningún anticuerpo en su organismo.

El equipo médico que ha hecho seguimiento al caso tiene como hipótesis que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos.

Según ella misma relató al medio singapurense Straits Times, fue diagnosticada con covid-19 cuando llevaba 10 semanas de gestación, siendo internadas por dos semanas y media sin presentar síntomas severos. “No me preocupó que Aldrin se fuera a contagiar, ya que leí que el riesgo de transmisión de madre a feto es muy bajo”, explicó.

Los médicos no saben sin embargo cuanto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni cuán eficaces serán ante el coronavirus. La madre ha asegurado que su hijo podrá ser objeto de investigación para ayudar a develar los misterios de este nuevo virus.

AM.MX/ iv (RFI)

Continua leyendo

China administró vacuna experimental COVID-19 a líder norcoreano Kim Jong Un

Comentarios

comentarios