TULUM.- Desde que comenzó febrero Tulum cuenta con un atractivo turístico más que lleva a los visitantes a sumergirse en la realidad virtual de la cultura maya y de México. Se trata del museo Mystika.
Este lugar es el primer museo inmersivo que hay en Tulum y corre a cargo del fotógrafo mexicano Pepe Soho, quien a través de sus imágenes sobre la cultura maya da a conocer la historia de la antigua civilización acompañado de experiencias sensoriales.
“Mystika es una experiencia sensorial única en su tipo, diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos: tótems de sanación, sabiduría y evolución“, se lee en la página del museo.
El museo está dividido en cuatro escenarios: Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu.
- Sanctuary. Ofrece un vistazo a los santuarios más populares en México como el de la mariposa monarca, el santuario de la ballena jorobada y el santuario de las luciérnagas.
- Maya. Se trata de un domo de 360 grados donde rinden homenaje a la cosmología de los mayas.
- Ascensión. Aquí se contempla la pirámide de Chichén Itzá bajo las estrellas en un ambiente controlado donde se puede sentir una paz profunda.
- Espíritu. Aquí se rinde tributo a los caballos, pues aseguran que estos cuadrúpedos ayudaron a rehabilitar al fotógrafo tras una caída que sufrió mientras los montaba.
hoy por fin visité Mystika en Tulum y me encantó sumergirme en la obra de Pepe Soho, ¡súper chido! pic.twitter.com/PhVUk8OUtm
— Marco Guzmán (@MarcoGuzgon) March 9, 2021
Los boletos son vendidos a través de plataforma digitales y tiene un costo de 380 pesos por persona. Aquí puedes apartar tu boleto en https://web.superboletos.com/SuperBoletos/quintanaroo.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs